miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aprendizaje de las matemáticas


Sin privar de importancia a los enfoques constructivistas en el estudio 
de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente el 
papel crucial del profesor en la organización, dirección y promoción de los 
aprendizajes de los estudiantes. Una instrucción matemática significativa 
debe atribuir un papel clave a la interacción social, a la cooperación, al 
discurso del profesor, a la comunicación, además de a la interacción del 
sujeto con las situaciones-problemas.  
Todo maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr
un aprendizaje matemático significativo. Será necesario diseñar y gestionar 
una variedad de tipos de situaciones didácticas, implementar una variedad 
de patrones de interacción y tener en cuenta las normas, con frecuencia 
implícitas, que regulan y condicionan la enseñanza y los aprendizajes.
Hagamos de las matemáticas una verdadera pasión para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario