miércoles, 26 de septiembre de 2012
Aprendizaje de las matemáticas
Sin privar de importancia a los enfoques constructivistas en el estudio
de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente el
papel crucial del profesor en la organización, dirección y promoción de los
aprendizajes de los estudiantes. Una instrucción matemática significativa
debe atribuir un papel clave a la interacción social, a la cooperación, al
discurso del profesor, a la comunicación, además de a la interacción del
sujeto con las situaciones-problemas.
Todo maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr
un aprendizaje matemático significativo. Será necesario diseñar y gestionar
una variedad de tipos de situaciones didácticas, implementar una variedad
de patrones de interacción y tener en cuenta las normas, con frecuencia
implícitas, que regulan y condicionan la enseñanza y los aprendizajes.
Hagamos de las matemáticas una verdadera pasión para los estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario