lunes, 19 de marzo de 2012

ESTUDIOS DE PIAGET

2 comentarios:

  1. Piaget se intereso por las interpretaciones infantiles, las estructuras mentales lógicas y el desarrollo cognoscitivo en el tiempo de crecimiento del niño. Hizo sus estudios de forma cualitativa con muestras muy pequeñas.
    Utilizo métodos de estudio en donde predominaba la libre expresión del niño descubriendo su espontaneidad, sin etiquetar conductas, de aquí sus planteamientos de asimilación, acomodación, organización y equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Desde esta perspectiva sería el aprendizaje individual primordialmente cuando el ser humano desarrolla algunas características que menciona Piaget en la etapa sensoriomotriz como cuando el niño evoluciona desde los actos reflejos e instintivos cuando nace, hasta el inicio del pensamiento simbólico al final de la etapa. Sin embargo a temprana edad el aprendizaje en el lenguaje es social y no solo egocéntrica como menciona Piaget, pues me parece que mientras más tenga contacto con su entorno el niño va a poder desarrollar cognoscitivamente su pensamiento por medio del lenguaje, en donde aprenderá a planear, guiar y supervisar su comportamiento de un modo autorregulatorio. Siempre va a ser diferente ver a un niño rodeado de personas a su alrededor, que ve a un niño si contacto social en donde por sí solo no desarrollo del nivel superior que un niño con contacto con otros seres humanos.

    ResponderEliminar