miércoles, 26 de octubre de 2011

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Las diversas etapas socioemocionales nos ofrecen un marco de referencia de lo que se espera de toda persona. El exito que se logre en la consecución de una etapa representa para Erickson lograr el bienestar subjetivo.
Por otro lado, se revisara el tema de los estilos de aprendizaje, así como algunos apuntes sobre personalidad y temperamento.
El video titulado "Importancia del Apego" nos da cuenta de la importancia de este vinculo lo que marca la existencia humana.
Comente sobre lo observado en el video.

IMPORTANCIA DEL APEGO

martes, 18 de octubre de 2011

APORTES DE LA PSICOLOGIA A LA EDUCACION

INICIAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES CICLO 2012-1

Estimados Alumnos:

El inicio del nuevo ciclo los lleva a estudiar las especialidades que desarrolla la ciencia psicológica en su quehacer profesional. En este curso se les ofrecerá los lineamientos de la rama de la psicología dedicada al análisis de los procesos de enseñanza- aprendizaje. La psicología educativa ofrece el conocimiento a profundidad de todos aquellos elementos que estan presentes en el ambito educativo, con el fin de lograr obtener aprendizajes de calidad y que la relación humana en el entorno educativo sea lo más fructifera a fin de ayudar en el proceso de formación personal.
Ofrezca su comentario sobre el video que a continuación se presenta y que nos narra el ejercicio profesional del psicologo educacional.